18.1 C
Cuernavaca
InicioLocalAlistan paro trabajadores del Poder Judicial en Morelos

Alistan paro trabajadores del Poder Judicial en Morelos

- Anuncio -spot_img

David Monroy / Morelos

CUERNAVACA, MOR.- Los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del estado de Morelos velarán armas las próximas 24 horas para iniciar un paro de labores el medio día de este miércoles si no se les paga la primera mitad del aguinaldo 2020, informó Leticia Balcazar, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (STSPJ).

De acuerdo con la líder sindical, el pago de la primera parte del aguinaldo ya debió ser depositada a los mil 800 trabajadores que conforman su base gremial, sin embargo, ello no ha sucedido debido a la falta de recursos económicos etiquetados para tal fin.

En entrevista, la representante sindical afirmó que en caso de que el dinero no les sea depositado antes de las 14 horas de este miércoles, iniciarán un paro indefinido de labores, hasta lograr el deposito reclamado que, en conjunto, supera los 120 millones de pesos.

Estamos en tiempo

Por su parte, el titular del Poder Judicial del estado de Morelos, Rubén Jasso aclaró que su administración no ha incumplido con los trabajadores, ya que la ley marca el 15 de diciembre como la fecha limite para el pago, en este caso, de la primera parte del aguinaldo, por lo que aún hay tiempo legal para ello.

Por el lado de los recursos, reconoció que no cuentan con los recursos, toda vez que a lo largo del año se utilizaron en otros rubros, al tiempo en que recordó que dicho presupuesto no le tocó ejercer en su totalidad, ya que apenas lleva seis meses al frente de la institución.

Informó que se realizan las gestiones correspondientes ante el Poder Ejecutivo estatal para buscar una ampliación presupuestal que permita tener el dinero para liquidar las dos partes del aguinaldo.
[18:21, 8/12/2020] David Monrroy: TOp

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí