14.8 C
Cuernavaca
InicioLocalAlcaldes deben anticipar petición a la CES para operativos de revisión...

Alcaldes deben anticipar petición a la CES para operativos de revisión a comercios y tianguis

- Anuncio -spot_img

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas exhortó a los presidentes municipales, que requieren el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para invitar a comerciantes con actividades no esenciales o a los tianguistas a permanecer en sus casas o bien aplicar las medidas estrictas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

“Seguiremos insistiendo con los presidentes municipales para que todas aquellas actividades no esenciales, se suspendan; la respuesta del comisionado, Ortíz Guarnero, como coordinador de la Guardia Nacional es que cualquiera de estos operativos de revisión, pedirles su cooperación para que lo hagan con anticipación y así poder prever la logística”, explicó.

Lo anterior, después de que el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán el fin de semana pasado, señaló que para poder invitar a los comerciantes con actividades no esenciales, así como a los tianguistas, a permanecer en casa y/o aplicar las medidas sanitarias, requería del respaldo de elementos de la CES.

Por lo que Ojeda Cárdenas reiteró que es necesario que la solicitud la realicen con tiempo y evitar ser reactivos, para evitar violación a los derechos humanos y que esto ocasione más problemas. 

Agregó que hasta ahora, no es legal el cierre de caminos y carreteras en Morelos, ante la próxima Semana Santa

“La medida de la restricción de la libertad de tránsito, no está mandatada por ningún lineamiento estatal, se requeriría de una suspensión de garantías, por una instrucción directa por el comité de salubridad general, si por la urgencia lo ameritara, no hay facultades para hacerlo”, explicó.

Pero aunado a ello, señaló que en Morelos es difícil cerrar los puntos de acceso, más que aún una de las vialidades principales, es una autopista de jurisdicción federal, es decir, el Paso Exprés.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí