25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalAgustín Alonso llama a la reconciliación de Morelos

Agustín Alonso llama a la reconciliación de Morelos

- Anuncio -spot_img

El diputado de Nueva Alianza aseguró que el estado enfrenta un grave problema de inseguridad

El diputado del Partido Nueva Alianza en el Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, hizo un llamado a la reconciliación para sacar al estado del problema de inseguridad en el que se encuentra.

Fue la tarde de este viernes, cuando al hacer uso de la tribuna en la sesión del Pleno durante la comparecencia del titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, el legislador lamentó la inseguridad en la que se encuentra la entidad lo que ha provocado que muchos ciudadanos vivan con temor, por lo que dijo que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, debería cambiar al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.

«Ya que estamos en este tenor de evaluación del desempeño de quien se encarga de procurar justicia y de prevenir delitos, habría que poner en consideración de este Pleno el exhorto al Gobernador de nuestro estado, para la destitución del Comisionado Estatal de Seguridad ante los pésimos resultados en materia de seguridad pública, reconociendo también en este caso que nuestro estado está sumido en la mayor ola de violencia», explicó.

Además, señaló que en la Fiscalía también hay deficiencias que no permiten la procuración de justicia, sin embargo, dijo que es necesario dejar la persecución política del titular de la dependencia y dejar que la justicia defina si se ha cometido un delito o no.

Agustín Alonso precisó, que la situación en la que se encuentra Morelos requiere de la reconciliación de todos, con la finalidad de acabar con la inseguridad y garantizar la paz y tranquilidad de los morelenses.


«Desde el grupo parlamentario de Nueva Alianza hacemos un llamado a la reconciliación, a hacer un frente común para sacar a este estado de la situación lamentable que actualmente vivimos», mencionó Agustín Alonso.

Por último, recordó que el tema de la solicitud de juicio de procedencia en contra de Uriel Carmona que se llevó a cabo en días pasados en el Congreso de la Unión, es un asunto que no le corresponde a los diputados federales ya que los únicos que tienen la facultad para destituirlo son los integrantes de la 55 Legislatura.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí