18.5 C
Cuernavaca
InicioLocalAdvierte Cuauhtémoc Blanco que su gobierno no permitirá más violencia hacia automovilistas...

Advierte Cuauhtémoc Blanco que su gobierno no permitirá más violencia hacia automovilistas en las casetas

- Anuncio -spot_img

***Lo anterior al confirmar que las 78 personas detenidas recibieron hasta mil 500 pesos por estos actos vandálicos durante la toma de casetas

Morelos/Verónica Bacaz

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo advirtió que su gobierno no se quedará de brazos cruzados y no van a permitir que con el pretexto de las manifestaciones en las plazas de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) instaladas en la entidad, se agreda a los automovilistas que se niegan a pagar la cuota que exigen estos grupos en su mayoría originarios de Ometepec y Chilpancingo.

“Esto me permite reiterar que en Morelos no habrá cabida para la impunidad, nadie por encima de la ley. Partiendo de esta máxima reitero a todos los morelenses que no somos un gobierno de brazos cruzados, que tampoco somos un estado arbitrario y respetamos las manifestaciones, pero no vamos a solapar que se violente la ley a costa del derecho de las mayorías”, manifestó el mandatario.

En rueda de prensa, Blanco Bravo señaló que continuará la atención a las denuncias de los ciudadanos, que a raíz de esta captura comenzaron a llegar al 911 y a los Segurichats, porque han sido afectados en su patrimonio por estos seudo activistas.

En tanto aseguró que seguirán los operativos con la Guardia Nacional, la CES y la Fiscalía General del Estado para evitar que la toma de casetas continúen de forma violenta y sigan con el secuestro de choferes y el robo en las plazas de cobro.

Esto después, de la captura de 78 encapuchados que presuntamente secuestraron a tres choferes de las líneas de autobuses que transitan por la caseta de Alpuyeca, el pasado martes y que se anticipó se tiene constancia con información de las áreas de inteligencia, que reciben mil 500 pesos cada uno por llevar a cabo estás acciones radicales.

Y, desde este acto de autoridad, dijo, hoy(ayer) ninguna caseta en Morelos ha sido tomada.

Los manifestantes iniciaron agresiones en contra de elementos policiales en el lugar y causaron daños a unidades de la Policía Estatal y Municipal, al arrojarles piedras, por lo que se realizó un despliegue policial en donde se realizó la detención de un total de 69 personas; 46 procedentes del Estado de Guerrero, 21 originarios de Morelos, una persona de Oaxaca y uno más procedente de Veracruz.

Entre los detenidos hay 39 hombres y 16 mujeres adultos y en total 14 menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Los detenidos en las casetas de cobro
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí