26.7 C
Cuernavaca
InicioLocalAdquiere Gobierno de Morelos hospital móvil ante contingencia por COVID-19

Adquiere Gobierno de Morelos hospital móvil ante contingencia por COVID-19

- Anuncio -spot_img

***El hospital se adquirió por un monto aproximado de 14 millones de pesos, con equipamiento médico y aire acondicionado

El Gobierno de Morelos confirmó que adquirió un hospital móvil para sumar 140 camas a la estructura actual de unidades médicas, en caso de que el índice de contagios por COVID-19 en la entidad, se disparen subitamente, pues prevén que a finales de abril y principios de mayo, en el estado se tenga el pico más alto de la pandemia.

Al respecto, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda indicó que dicho hospital que también se ha probado para accidentes múltiples en el Paso Exprés, mediante simulacros, está equipado para ser instalado conforme la Secretaría de Salud determine según las necesidades de la contingencia.

Asimismo, se dio a conocer que dicho hospital ha servido para hacer simulacros en caso de un accidente fuerte en el Paso Exprés, en el que incluso se han apoyado de personas que actúan como heridos y, se ha colocado en las inmediaciones en Acapantzingo.

También, se ha probado su instalación en las propias oficinas de la Secretaría de Salud y, el pasado fin de semana en el Estado Centenario, para que, en caso de un pico alto de contagios de Coronavirus, se lleve ahí a los pacientes con este mal, o bien atender la consulta externa. Por lo que se seguirá probando para diversos escenarios.

Por su lado, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas aclaró que en Morelos no se improvisa y no se juega con la salud, esto después del simulacro acontecido en el Estadio Centenario, el fin de semana.

“Actuamos en el momento correcto, siempre bajo un sistema científico técnico, no empírico. Ahora bien, respecto a la grabación que surgió el fin de semana, sí se llevó a cabo, pero quisiera precisarles que previo a eso, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, recorrió y verificó cada espacio, conversó con el personal y estuvo presente en el simulacro, ya que su principal interés es que el sistema de salud en el estado, esté listo”, añadió.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí