fbpx
25.2 C
Cuernavaca
InicioLocalAbogado de víctima de tortura por FGE apelará fallo de juez federal...

Abogado de víctima de tortura por FGE apelará fallo de juez federal de liberar a Uriel “N”

- Anuncio -spot_img

David Monroy / Morelos

CUERNAVACA, MOR.- La defensa de Luis Alberto Ibarra allias «El Diablo», combatirá la resolución de libertad que este jueves obtuvo el Fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara por parte de un tribunal colegiado que revocó una determinación de un juzgado federal que se había negado a permitir la salida del aún funcionario del penal federal del Altiplano acusado del delito de tortura.

Gerardo García, abogado defensor de Luis Alberto Ibarra, aseguró que la determinación judicial «ya nos la esperábamos», sin embargo, le sorprendió que la resolución fuera tan rápido y que no hayan dado aviso a todas las partes involucradas, como es su cliente cuya representación legal nunca recibió un aviso de la sesión extraordinaria de este día.

«Por las noticias me estoy enterando. Era una resolución que nos esperábamos, en función de todos lo que ha sucedido anteriormente a favor del Fiscal, donde todos los jugados federales terminan apoyándolo», sin embargo, añadió la determinación legal será combatida ante las instancias correspondientes porque Carmona debe continuar tras las rejas.

«Debieron notificarnos, debieron avisar a todas las partes del caso. Si no lo hicieron así, están violando los derechos de defensa de mi representado y eso lo vamos a a hacer valer en la instancia correspondiente», dijo el abogado en entrevista telefónica.

Por la supuesta tortura de Luis Alberto Ibarra, alias «El Diablo» por parte por la Fiscalía de Justicia de Morelos, es por lo que Carmona está bajo proceso, además de los tres delitos que enfrenta por el caso Ariadna Fernanda. «El Diablo» es el único de detenido por el asesinato de dos hombres y una mujer ene le municipio de Huitzilac, Morelos en abril pasado.

Según la dependencia, este hombre fue quien ultimó al trío que viajaba en un vehículo VW Jetta color café, cuando las víctimas pararon en Tres Marías. Según la versión, ellos fueron sorprendidos, plagiados y luego asesinados. Según Ibarra esa versión no sólo es falsa, sino que también busca desviar hacia otro lado la verdad de los hechos.

La denuncia por tortura refiere que «El Diablo» recibió golpes, toques en los testículos y asfixia para que se declarara culpable de ser el responsable de los crímenes, y en cambio, él acusó a otro sujeto como el verdadero jefe criminal de la zona, quien sería protegido del funcionario para cometer otros ilícitos como secuestro, robo de vehículo, extorsión y hasta tala clandestina.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí