20.6 C
Cuernavaca
InicioLocalA la baja casos de dengue en Morelos en 2020; no hay...

A la baja casos de dengue en Morelos en 2020; no hay que bajar la guardia

- Anuncio -spot_img

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que, durante el 2020, referente a casos de dengue, se redujo un 56 por ciento la incidencia en comparación con 2019, por lo que la entidad se mantuvo en una zona de éxito y seguridad dentro del canal endémico.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despecho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, precisó que, el cierre preliminar de pacientes confirmados con dengue correspondiente al año pasado, fue de 626 de los cuales 400 fueron no graves y 226 son graves y con signos de alarma; así como dos defunciones.

Asimismo, indicó que a la semana epidemiológica 53 se diagnosticaron, también, nueve personas con zika y una de chikungunya.

Eduardo Sesma, refirió que los municipios más afectados fueron Cuernavaca, Tlaltizapán, Jojutla, Jiutepec y Tlaquiltenango, ya que representaron el 55 por ciento del total de casos confirmados; en tanto, hizo un llamado a la población para que, durante el 2021, refuerce las acciones de saneamiento básico con la finalidad de prevenir las enfermedades transmitidas por vector.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí