19.9 C
Cuernavaca
InicioLocalSin observaciones de la ESAF, tras auditoría al Congreso del Estado

Sin observaciones de la ESAF, tras auditoría al Congreso del Estado

- Anuncio -spot_img
  • Se cumplió con la aplicación de toda la normatividad y uso de formatos en el uso de los recursos: Diputado Alfonso de Jesús Sotelo

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, celebró que tras la realización de una revisión al ejercicio fiscal 2018 del Legislativo estatal, por parte de la Auditoría Superior de la Federación, no exista ninguna observación en el último cuatrimestre de dicho año, periodo correspondiente a la LIV Legislatura.

Sotelo Martínez detalló que la entidad federal “generó una auditoría para el año fiscal 2018”, la cual explicó, “tuvo una particularidad, ya que los primeros ocho meses correspondieron a la 53 Legislatura y los últimos cuatro meses” ya correspondieron a la actual legislatura”.

En este sentido agregó que la auditoría practicada se realizó de acuerdo con lo que marca la Ley de Disciplina Financiera, normativa a través de la cual se establecen los criterios generales de Responsabilidad Hacendaria y Financiera que regulan a las entidades federativas y a los municipios para un manejo sostenible de sus finanzas.

Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local destacó que esto significa que se cumplió con la aplicación de toda la normatividad y uso de formatos en el uso de los recursos.

Finalmente, Alfonso de Jesús Sotelo refirió que en lo que respecta a la proyección y el presupuesto, hubo orden, lo cual permitió que incluso, con tan sólo 50 millones de pesos, la actual Legislatura pudiera mantenerse o sostenerse durante el último cuatrimestre del año 2018.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí