Por: Renan Quital
Mahahual, Othón P. Blanco.- El crucero Celebrity Edge, de la compañía Celebrity Cruises, atraco esta mañana en el Puerto Grand Costa Maya de la población de Mahahual, luego de Este es el primer barco que toca puerto en Mahahual después de 15 meses que las empresas navieras decidieran suspender todas sus operaciones a causa de la pandemia por COVID-19.
El hotel flotante ancló en Mahahual con mil 100 pasajeros, que representaría alrededor del 40% de su capacidad, y al igual que cuando se reactivó esta actividad en Cozumel, los pasajeros tuvieron que pasar los filtros sanitarios para poder descender.
Hasta antes de la pandemia, el muelle de Gran Costa Maya recibía anualmente alrededor de cuatro millones de cruceristas y poco más de 300 hoteles flotantes, pero con la pandemia, la actividad durante 2020 fue nula.
El Celebrity Edge se convierte en el primer crucero que zarpó de Estados Unidos, embarcándose en un viaje de siete noches con escala en México y las Bahamas, siendo Costa Maya la primera parada desde su salida de Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida.