La aprobación de Jorge Salgado a la campaña de Evelyn Salgado “no merece ni un comentario” aseguró el ex gobernador Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro., 7 de mayo del 2021.- El ex gobernador Angel Aguirre Rivero dijo que la adhesión de Jorge Salgado Parra, a quien impulsó en su vida política, a la campaña de Evelyn Salgado Pineda, candidata a gobernadora por Morena, “no merece ningún comentario, ninguno”.

Este jueves, durante un evento proselitista de la aspirante morenista, Jorge Salgado hizo pública su determinación de apoyar las campañas a gobernadora de Guerrero y presidenta municipal de Chilpancingo, con el respaldo de la estructura con la que cuenta.

Por, otro lado, el ex gobernador de Guerrero salió a la defensa de Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador por el PRI-PRD, tras las algunas acusaciones vertidas en su contra por parte de líderes de político de Morena.

Dijo que la guerra sucia e parte de las campañas, pero “Mario Moreno es un hombre limpio, no tiene nada por lo que se le pueda señalar”, y agregó que “es parte de la desesperación que tienen porque saben perfectamente que estamos en la ruta para ganar, eso es definitivo”.

Aguirre Rivero asistió a un acto proselitista en Chilpancingo, para respaldar la candidatura de Alejandro Arcos Catalán, quien contiende por la presidencia municipal de Chilpancingo por la alianza PRI-PRD.

Pidió al candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD comprometerse con las obras más sensibles, y cuidar las estructuras electorales, así como el programa de promoción del voto, “todo dentro del marco de la Ley, afortunadamente, el PRI y el PRD somos los partidos que tenemos las mejores estructuras y eso nos da la garantía de que el día de la jornada electoral la gente va a salir y se va a volcar a favor de Mario Moreno Arcos”, aseguró.

Sobre las encuestas publicadas en medios nacionales de comunicación, opinó que solo son una orientación pero no son 100 por ciento confiables, “la de El Financiero le da 4 puntos de diferencia a Mario Moreno, la encuestadora Masive siempre trae cargados los dados con Morena, entonces no tiene crédito; hay una más que le da a Mario 6 puntos arriba a Moreno Arcos”.

Agregó que cuando fue candidato a gobernador, un medio nacional publicó una encuesta en la que Manuel Añorve iba 14 puntos arriba, “y le ganamos por 17 puntos, la verdadera. encuesta está entre la gente”, insistió.

En torno a la alianza PRI-PRD, expresó que es un hecho histórico y que cuando lo propuso, decían que era imposible construir una alianza así, “y miren, hoy estamos caminando de manera cordial y respetuosa, pensando en algo que nos debe unir, que es el destino de Guerrero”.

El también ex senador y ex dirigente estatal del PRI, confió en que los electores le van a dar el triunfo a los candidatos de la alianza, “porque yo no me puedo imaginar que el estado sea conducido por alguien inexperto o por alguien que no tiene la más remota idea de como garantizar la estabilidad y la paz social en Guerrero, y esas cualidades las reúne Mario Moreno Arcos”.