***El edil capitalino refirió que ante la captura del cabecilla de Los Colombianos escisión del CJNG otros lugartenientes buscarán tomar el control de la plaza
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado advirtió que de encontrarse responsables a policías municipales de formar parte de la red de protección a Francisco Javier Hernádez “El Señorón” serán dados de baja, ello dijo con base en la denuncia formal que presente la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Lo anterior, después de que el titular de la CES, José Antonio Ortíz Guarneros y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señalaron el lunes en una rueda de prensa que con la captura del presunto líder del CJNG en Morelos, caerán narcopolíticos, policías y miembros de la sociedad civil que formaban parte de su red de protección.
“Si hay policías involucrados y tienen los elementos debe proceder (la CES) legalmente a realizar la denuncia”, expresó.
No obstante, Urióstegui Salgado mencionó que los más de 300 policías han pasado todos los exámenes de control y confianza; han cursado la Academia Estatal de Policía y todos han cumplido, por lo que sí tiene pruebas en contra de alguno, será importante que lo denuncie.
El alcalde señaló que si bien en estos momentos se habla de este cabecilla, que fue principal generador de violencia, en su gobierno no permitirá que los elementos o demás funcionarios protejan a delincuentes.