16.7 C
Cuernavaca
InicioInternacionalSe superan las 100 mil muertes por Covid-19 en el mundo

Se superan las 100 mil muertes por Covid-19 en el mundo

- Anuncio -spot_img

La cifra de muertes en el mundo por el nuevo coronavirus ascendió este viernes a 100 mil 377, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, hay un millón 652 mil 62 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Nueva York es, actualmente, el epicentro de la pandemia de COVID-19 con más de siete mil fallecidos.

El jueves fue el día con más muertes en la ciudad, 799 en total, pero disminuyeron el número de hospitalizaciones y el volumen de llamadas al teléfono de emergencias 911. También ya contaban con ventiladores disponibles.

Francia informó cuatro muertes en pacientes con COVID-19 que usaban medicamentos experimentales, incluida una promocionada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Italia analiza extender su encierro hasta mayo, mientras quel primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está avanzando en su recuperación, ya que la nación tuvo la mayor cantidad de muertes en un día.

El Cirujano General de Estados Unidos dijo que la mayor parte de la nación no estará lista para terminar con las medidas de distanciamiento social para el 1 de mayo, lo que arroja dudas sobre un rápido reinicio de la economía.

El Reino Unido informa la mayor cifra de muertes en 24 horas

El Reino Unido reportó su mayor número de muertos en solo un día con 980 registradas el jueves, lo que eleva el número total de muertes británicas a 8 mi 958, dijo el secretario de Salud, Matt Hancock, en una sesión informativa televisada. Hay más de 19 mil personas siendo tratadas en un hospital.

Francia informa incidentes cardíacos por medicamentos

Las autoridades francesas informaron 43 casos de incidentes cardíacos relacionados con el uso de hidroxicloroquina en medio del creciente interés en el medicamento contra la malaria para tratar los casos de coronavirus. Estados Unidos ha almacenado hasta 29 millones de dosis y el presidente Donald Trump promociona esta medicina como un posible “cambio de juego”.

La agencia francesa de seguridad de medicamentos, ANSM, dijo que cuatro de los pacientes murieron en incidentes desde el 27 de marzo, mientras que en total, se encontraron 82 reacciones adversas graves de los tratamientos experimentales, divididos entre hidroxicloroquina y lopinavir-ritonavir.

El presidente Emmanuel Macron voló a Marsella el jueves para visitar la clínica donde estudios sin verificación y que son realizados por un médico llamado Didier Raoult han impulsado el fármaco contra la malaria a la fama internacional. Los asesores de Macron dijeron que su viaje no fue sinónimo de un respaldo.

Italia informa menos muertes y casos

Italia tuvo menos casos nuevos y muertes y el gobierno se Greparó para extender el bloqueo del país otorgando solo pequeñas concesiones a las empresas que exigen un reinicio de la economía. Hubo 3 mil 951 casos nuevos, frente a los 4 mil 204 del día anterior, dijeron funcionarios de protección civil. Italia registró 570 muertes en las últimas 24 horas, menos de 610 un día antes. Eso eleva el número total de muertes a 18 mil 849.

Vía: El Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí