15 C
Cuernavaca
InicioInternacionalChina anuncia 'difícil, pero histórica' victoria sobre el virus'

China anuncia ‘difícil, pero histórica’ victoria sobre el virus’

- Anuncio -spot_img

BEIJING.- El pueblo y el gobierno de China superaron “una prueba histórica y extremadamente difícil” con su batalla contra el COVID-19, declaró el presidente Xi Jinping en una ceremonia donde rindió un homenaje a los “héroes en la guerra del pueblo” contra el coronavirus, elogió la resiliencia del país y el crucial rol del Partido Comunista para ayudar a contener la pandemia.

“Difícil pero histórica”, así calificó Xi, la victoria de su país frente a la pandemia del coronavirus, que brotó en su territorio en diciembre, para luego propagarse por el mundo.

“Hemos librado una gran batalla contra la epidemia que resultó ser abrumadora para todos. Superamos una prueba histórica y extremadamente difícil”, dijo Xi, y ahora “estamos a la vanguardia mundial en términos de recuperación económica y de lucha contra el COVID-19”.

El mandatario entregó medallas a cuatro “héroes” del personal médico, en una ceremonia con cientos de invitados en el Palacio del Pueblo, en la Plaza Tiananmen de la capital.

China sólo tiene 4,733muertos por COVID-19 desde el inicio de la epidemia y las autoridades contuvieron la enfermedad. Ahora sólo se registran pocos nuevos casos diarios.

Sin embargo, China está en el punto de mira de Estados Unidos, que acusa al país de haber ocultado la gravedad del nuevo coronavirus.

Xi dijo que el país actuó de forma abierta y transparente durante la emergencia sanitaria y tomó acciones decisivas para salvar vidas.

“China ha ayudado a salvar las vidas de decenas de millones de personas en el mundo con acciones prácticas, mostrando su sincero deseo de forjar un futuro común”, aseveró.

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por COVID-19, entre ellos Zhong Nanshan, un reconocido especialista en enfermedades respiratorias, de 83 años, que se convirtió en el rostro de la batalla contra el coronavirus en el país.

Sin embargo, no se mencionó a Li Wenliang, el médico de Wuhan que advirtió sobre la aparición de una misteriosa enfermedad respiratoria, pero fue reprendido por la policía que lo acusó de difundir “rumores”.

Vía: El Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí