Por: Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro.-El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Arcángel Ramírez Perulero, calificó como un fracaso la estrategia educativa “Aprende en Casa”, porque más del 50 por ciento de los estudiantes en Guerrero no tienen acceso a las plataformas digitales.
El líder magisterial reconoció que tanto para estudiantes como para maestros la pandemia y las complicaciones para regresar a las aulas “es algo inédito , y se está considerando incluso hacer una especie de revisión en agosto, de tal manera que haya una evaluación y determinar que tanto se avanzó”.
Ramírez Perulero mencionó que más del 50 por ciento de los estudiantes en esta entidad no tienen acceso a las plataformas digitales de la SEP para continuar el plan de estudios, aunque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sólo admite que el 10 por ciento del alumnado no contó con ese apoyo educativo.
El cetegista dijo que es positiva la decisión del gobernador Héctor Astudillo Flores de cuidar la salud y vida de trabajadores de la educación y estudiantes al mantener educación a distancia y no en las aulas.
Por otro lado, informó que lo menos 9 trabajadores docentes y administrativos sindicalizados han perdido la vida por Covid, 8 en Acapulco y uno en Iguala.