MORELIA.- Después de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) autorizó este domingo su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla inició su campaña de proselitismo.
En sesión extraordinaria el IEM sustituyó la candidatura de Raúl Morón Orozco, quien resultó sancionado con la pérdida de la candidata por los máximos órganos electorales del país.
Enseguida, ya en la plaza Valladolid de Morelia, más de 5 mil simpatizantes de Morena y PT vitorean el arribo del nuevo candidato a suceder a Silvano Aureoles Conejo.
La dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, dijo que en Michoacán los vientos de cambio soplan fuerte para terminar con los negocios ilegales hechos bajo el amparo del poder.
Y Delgado pronóstico una victoria «clara, contundente e inobjetable» en las próximas elecciones del domingo seis de junio.
Sin embargo, llamó a los michoacanos a cuidar la elección y a votar masivamente, con el propósito de que los hampones electorales no actúen.
El dirigente nacional de Morena no quitó el dedo del renglón, al señalar que Raúl Morón fue despojado ilegalmente de la candidatura por intereses de la «mafia de la corrupción».
Frente al desafío más importante de su vida política, el nuevo candidato a la gubernatura manifestó que «juntos
somos la esperanza de Michoacán».
Bajo los intensos rayos del sol, Alfredo Ramírez dijo que «los canallas, los sinvergüenzas, esos que usan el poder para sus propios negocios, intentaron frenarnos, pero aquí estamos de pie».
Como lo conoce también mucha gente, Bedolla mencionó varios ejes de su propuesta de gobierno, destacó la reactivación económica, la generación de empleos, y propiciar mejores condiciones de seguridad para el desarrollo de la entidad.
Añadió que retomará su propuesta de elevar a carácter de Universidad Nacional a la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y respetar el ejercicio de los presupuestos participativos para tenencias, y directos para comunidades indígenas.
Finalmente, confió en ganar la carrera al Solio de Ocampo al candidato del gobernador Silvano Aureoles, Carlos Herrera de la alianza PRD-PRI-PAN.