Por: Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 22 de junio del 2020.- De manera privada, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente para despedir a los seis policías asesinados en una emboscada por parte de integrantes del crimen organizado en Tetipac.
En ceremonia se realizó en las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol), a la que acudieron los mandos policiacos y compañeros.
Los cuerpos de los policías caídos este domingo fueron velados en una funeraria ubicada en la parte sur de la ciudad, casi frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo).
Fue alrededor de las 14:00 horas de este lunes cuando una caravana integrada por las carrozas con los féretros, vehículos de las familias dolientes y patrullas de la Policía del Estado salió de la funeraria hacia la parte norte de la capital de Guerrero, donde serían despedidos con un homenaje de cuerpo presente.
En la explanada principal de la Unipol se habilitaron todos y un espacio para realizar la ceremonia de reconocimiento a los elementos caídos.
No hubo acceso a los medios de comunicación.
Los presentes acudieron todos con cubrebocas y mascarillas para evitar contagios de Covid-19, formados en el perímetro del área de entrenamientos, elementos de la Policía del Estado y mandos de la SSP rindieron el homenaje a los cuerpos sin vida de sus compañeros.
De esa manera, se pasó lista por última vez al sub oficial Francisco Torres Hernández; al policía primero Simplicio García Nava, al policía segundo Ángel González González, al policía de operaciones David Rivera Gómez, al Policía César Vidales Emigdio y a Claudia Coctecón Bautista.
El evento fue breve, tras el pase de lista se montó una guardia de honor y el titular de la SSP, David Portillo Menchaca dio las condolencias a las familias agraviadas por la emboscada.
Finalmente, cada familia partió con los restos de su ser querido en las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol).