La mañana de este martes integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec, encabezados por el alcalde, realizaron una supervisión a la obra del parque inclusivo «Jiutepec por la paz» el cual está destinado a la actividad física de las personas con discapacidad.
En una charla con personas con discapacidad motriz, el edil comunicó que la administración municipal trabaja por los amplios sectores de la sociedad con acciones afirmativas orientadas a su incorporación plena a la vida comunitaria.
El edil informó que el parque inclusivo «Jiutepec por la paz», ubicado en el par vial Lázaro Cárdenas esquina con Las Fuentes, es único en su tipo en el estado de Morelos y forma parte de un proyecto integral de habilitación de espacios públicos para la salud de la población.
A nombre del grupo «Nuevo Rodar Jiutepec», Alejandro Reyes compartió que el gobierno les está abriendo las puertas, poniendo un ejemplo sobre la inclusión, al incluirlos, incluirse y todos trabajar; Alejandro Reyes refirió que el parque es cómodo.
El parque inclusivo cuenta con diez aparatos ejercitadores, especiales para personas con discapacidad; asimismo 386 metros cuadrados de estacionamiento, dividido en dos secciones, con rampas para el acceso adecuado de las personas.
Los programas implementados por la administración municipal son públicos, ajenos a cualquier partido político; queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en los programas.