Francisco Villalobos deja deudas en el ayuntamiento por arriba de los 100 mdp: Urióstegui

***El edil electo por la coalición PAN-PSD, José Luis Urióstegui Salgado tomará el cargo el próximo primero de enero, en medio del caos y crisis financiera

A cuatro días de que concluya la administración de Francisco Antonio Villalobos Adán, el caos financiero y municipal se desató en Cuernavaca y se recibe una administración con deudas que rondan por arriba de los 100 millones de pesos, señaló el edil electo y que tomará protesta el próximo 1 de enero, José Luis Urióstegui Salgado.

“Tendremos que trabajar con el caos que nos dejen, no hay de otra”, señaló Urióstegui.

Y es que este lunes, la crisis persistió con la toma de oficinas municipales y bloqueo de calles del primer cuadro de la ciudad, por parte de trabajadores sindicalizados que reclaman los pagos de salarios y aguinaldos; pero también las calles lucen llenas de basura por la suspensión del servicio de recolección de basura ya que el actual edil, Villalobos Adán no ha liquidado este servicio a la empresa contratada.

Y, además señaló, Urióstegui Salgado que el Cabildo saliente, tomó recursos correspondientes para el ejercicio fiscal 2022 para “pagar el servicio de recolección”, cuando no tiene autorizado hacerlo.

En cuanto a la acción que realizó Villalobos Adán y su cabildo, de disponer de recursos correspondientes al 2022, Urióstegui consideró que se trata de “una violación total a la ley” porque ellos no están autorizados, dijo, para tomar dinero de un año fiscal que no le corresponde.

“La presión social ha hecho sus efectos y han tomado decisiones inadecuadas, ahí hay una violación a todos los procedimientos, puede generarles una responsabilidad (jurídica)”, explicó el edil entrante.