Por: Verónica Bacaz
Agentes de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción irrumpieron en una rueda de prensa de la excandidata a la gubernatura de Morelos, por la coalición PRI, PAN y PRD, Lucia Meza Guzmán para notificarle sobre la autorización de un crédito al exgobernador Graco Ramírez de más de 4 mil millones de pesos mientras fungió como diputada en 2015.
Luego de que convocó a una rueda de prensa, en la que no permitió que se le cuestionara por qué acusa que hubo fraude electoral, en la elección a gobernadora, ante una ventaja de 100 mil votos, Lucia Meza fue informada sobre el proceso en su contra.
Y es que hace unos días, el exzar anticorrupción Gerardo Becerra Chávez de Ita, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción con el número de eco FECC/245/2024-05 en el que denuncia a Meza Guzmán y otros aliados, por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, coalición de servidores públicos, delitos cometidos por servidores públicos, tras la aprobación de dicho empréstito al exgobernador perredista.
Lucia Meza Guzmán era presidenta de la Junta Política y de Gobierno cuando Graco Ramírez contrató dicho crédito para sus magnas obras, ese dinero provocó el endeudamiento del estado hasta el año 2040, lo que ha generado un detrimento en las arcas estatales.
Las obras que se pagaron con ese crédito, pero que posteriormente tuvieron un costo más elevado de lo normal, son la remodelación del Estadio Agustín Coruco Díaz, el Museo Juan Soriano, la nueva sede del Congreso del Estado entre otras, mismas que costaron el triple.
No obstante, se presume hubo un desvío de más de 2 mil millones de pesos, que tiene bajo la lupa al exgobernador.
Lucia Meza acusó que se trata de “una persecución política”, en su contra luego de insistir en que hubo fraude electoral el paso 2 de junio, en donde resultó ganadora de la contienda la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Margarita González Saravia, por una ventaja sobre de ella de más de 100 mil votos.