Chilpancingo, Gro.,- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos consideró que si la tendencia se mantiene como hasta ahora, Guerrero podría llegar a semáforo verde en el mes de agosto.
El funcionario estatal informó lo anterior durante la tradicional transmisión en redes sociales para dar a conocer el avance de la pandemia, en donde dijo que Guerrero esta a 3 puntos de alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico, con lo que se reiniciarían las clases presenciales en la entidad.
“Esto es una suma que nos va ayudar a verdaderamente controlar esta pandemia en el estado de Guerrero, el uso obligatorio de cubreboca, lavado de manos, sana distancia, evitar aglomeraciones, evitar lugares cerrados, favorecer la ventilación”, recomendó el galeno a los guerrerenses y visitantes para seguir reduciéndolos contagios por Covid 19.
De continuar avanzando al mismo ritmo en la baja de contagios y en la vacunación a todos los sectores y grupos de edad, podría ser que en agosto se tenga la posibilidad de regresar a clases presenciales, dijo el funcionario estatal.
Al respecto, mencionó que ante esa posibilidad es necesario que los directivos de las escuelas inicien con los protocolos para recibir a sus estudiantes, y recomendó mantener muy bien ventilados los planteles.
De la Peña Pintos explicó que Guerrero registró en las últimas horas 116 nuevos casos, alcanzando los 40 mil 371 casos confirmados acumulados y 4 mil 379 defunciones.
Mientras que los casos activos suman 521 distribuidos en diversos municipios, siendo los municipios de Igualapa y Heliodoro Castillo donde se concentran el mayor número de casos activos.
