*Astudillo Flores le desea un gobierno exitoso a la gobernadora electa
*Evelyn Salgado insiste en su llamado a la unidad de los guerrerenses
Por: Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 22 de julio del 2021.- Durante el primer encuentro entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, acuerdan encuentros previos al proceso formal de entrega-recepción de la administración pública estatal, con el objetivo de que sea el mejor proceso de transición que haya tenido el estado de Guerrero.
“Reciba mi saludo fraterno, cordial y respetuoso y desde hoy mi deseo de que su gobierno sea muy exitoso por el bien de Guerrero”, fueron las palabras de Astudillo Flores a la gobernadora electa de la entidad por Morena.
En mandatario estatal mencionó que al conocerse la determinación del Tribunal Electoral del Estado de avalar el triunfo en las urnas de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa, consideró que era momento de establecer un primer encuentro para iniciar el proceso entrega-recepción de la administración estatal.
Dijo que desde esta fecha y hasta el 15 de octubre se seguirán realizando reuniones con los equipos de entrega y recepción para dejar una administración en orden; el siguiente encuentro será el próximo 3 de agosto, para abordar los temas de salud, seguridad, y administración y finanzas.
“Nos hemos propuesto, y lo he dicho públicamente que hagamos la mejor entrega-recepción de los últimos tiempos en Guerrero, y encontrarán en nosotros, en la administración que me he permitido encabezar, toda la disposición para que ustedes puedan encontrar lo necesario para entrar en funciones de la mejor manera”, dijo el gobernador Astudillo Flores.
Tras la reunión privada, de aproximadamente una hora, que sostuvieron los titulares de las administraciones saliente y entrante en palacio de gobierno, ambos emitieron un mensaje a medios, en donde no hubo ronda de preguntas y respuestas.
Al hacer uso de la palabra, la gobernadora electa destacó que el primer encuentro con Astudillo Flores se llevó a cabo de manera fraterna y cordial, donde se acordó que el proceso de entrega-recepción sea “con mucha civilidad, con respeto, con fraternidad”.
Evelyn Salgado dijo estar en la mejor disposición para que este proceso de transición se realice por la ruta del diálogo con el gobernador Héctor Astudillo, “yo agradezco su plena y total disposición para empezar este acercamiento para la entrega-recepción”.
La morenista sostuvo que “el pueblo de Guerrero merece esa armonía y coordinación” entre el gobierno saliente y el entrante.
Del mismo modo, hizo un llamado a la unidad de los guerrerenses: “el proceso electoral quedó atrás, las campañas quedaron atrás, es momento de quitarse las playeras con colores partidistas y ponernos la playera de Guerrero, por el bien de todos los guerrerenses”, enfatizó.
Salgado Pineda también señaló que el estado de Guerrero vivió una jornada electoral histórica el pasado 06 de junio, cuando el pueblo de Guerrero “plasmó su voluntad de manera contundente a favor de este proyecto”.
Reiteró su llamado a la conciliación y la unidad del pueblo de Guerrero, y confió en que el consenso y el diálogo favorecerán al pueblo de Guerrero.
En la recta final de su intervención, estableció el siguiente compromiso: “vamos a trabajar de manera incansable para tener un Guerrero más próspero y en igualdad”.