14.8 C
Cuernavaca
InicioElecciones 2021"Usaremos la Ciencia y Tecnología para beneficio de la Ciudad": Sergio Estrada...

“Usaremos la Ciencia y Tecnología para beneficio de la Ciudad”: Sergio Estrada Cajigal

- Anuncio -spot_img

Sergio Estrada Cajigal , candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca del Partido Fuerza por México anticipó el uso de la ciencia y la tecnología para hacer más eficientes los servicios a los que está obligado el municipio capitalino, como la seguridad y el impulso de programas de cuidado del medio ambiente.

Al participar en el foro virtual convocado por la Academia de Ciencias de Morelos, recordó que en 1997 cuando llegó a la presidencia municipal de Cuernavaca, encontró que no había ni siquiera computadoras, “así es que nosotros dotamos de equipos de cómputo a las áreas del municipio para hacer más eficiente la actividad administrativa”.

Acción, que llevó al municipio de Cuernavaca en aquél momento, a recibir el segundo lugar nacional en eficiencia y modernización administrativa.

Y es que para el candidato del Partido Fuerza por México, es fundamental la interacción que debe haber entre la comunidad científica y la administración municipal.

“Así que por supuesto que en nuestro gobierno municipal habremos de establecer una alianza con los centros de investigación científica para aprovechar al máximo sus conocimientos en beneficio de la Ciudad”, anticipó.

Al respecto, el investigador Mariano López de Haro, vocal de la Academia de Ciencias de Morelos, realizó un reconocimiento público a Sergio Estrada Cajigal por haber transformado una cárcel en un Museo de Ciencias (en Acapantzingo), que aún con sus limitaciones actualmente sigue vigente.

Antes de concluir su participación, Sergio Estrada Cajigal recordó que durante su desempeño también como gobernador impulsó el uso de la ciencia y la tecnología, muestra de ello fue la creación de la Coordinación General de Modernización y Desarrollo Científico y Tecnológico, promovió la Ley de Ciencia y Tecnología que definió por primera vez un presupuesto específico para ese rubro, y creó el Centro Morelense de Transferencia en Tecnología, como una incubadora de empresas a base de tecnología.


- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí