19.7 C
Cuernavaca
InicioElecciones 2021Soy el que tiene más experiencia en materia de seguridad: José Luis...

Soy el que tiene más experiencia en materia de seguridad: José Luis Urióstegui

- Anuncio -spot_img

Jose Luis Urióstegui Salgado, candidato en común del PAN y PSD, recordó que por su trayectoria es el candidato que tiene más experiencia en materia de seguridad pública, por lo que destacó sus propuestas para combatir este grave problema que aqueja a Cuernavaca.

“Fui Director de la Policía Municipal de Cuernavaca, fui Subsecretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado y Procurador de Justicia del Estado; soy el candidato que más experiencia tiene en la seguridad pública”, señaló en el marco del Encuentro con Candidatos.

Explicó que Cuernavaca tiene 152 kilómetros cuadrados de territorio, que por su topografía no permiten que la policía llegue de manera inmediata, por lo que resulta necesario la redistribución de la corporación en 30 módulos; cada módulo deberá tener 10 elementos y deberán cubrir un radio de no más de 10 colonias. Esto permitirá que la policía atienda de manera inmediata los llamados de auxilio.

“Pero no basta que la policía esté cerca: debe ser una policía capacitada, debidamente uniformada y equipada con tecnología de punta, con conocimiento en materia de protección a los Derechos Humanos y con conocimiento en materia de primeros auxilios”, dijo Urióstegui.

El candidato a la alcaldía de Cuernavaca detalló que una vez llegando a la alcaldía, implementará un sistema de apoyo de vigilancia con drones, adicional a las videocámaras, “pues estos  tienen hoy una facilidad de uso y tienen más celeridad para sobrevolar y llegar a los puntos en donde ser requiere la atención y darán información para que la policía pueda tomar las decisiones adecuadas para montar los operativos reactivos o preventivos” agregó.

Pero también aseguró que la ciudadanía debe participar en la prevención: debe participar en la reconquista de los espacios públicos que hoy se han perdido en manos de la delincuencia. 

Finalmente señaló la importancia de fortalecer el Consejo de Seguridad Pública como un órgano rector de la prevención en el municipio de Cuernavaca, porque se ha convertido en un foro informativo y no deliberativo y es la ciudadanía junto con la autoridad quienes deben tomar decisiones para que se lleven acabo las acciones preventivas que inhiban y disuadan a los delincuentes.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí