22.7 C
Cuernavaca
InicioElecciones 2021Reducirá José Luis Urióstegui salarios de altos funcionarios en el Ayuntamiento de...

Reducirá José Luis Urióstegui salarios de altos funcionarios en el Ayuntamiento de Cuernavaca

- Anuncio -spot_img

El candidato para la Presidencia Municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que de llegar a la alcaldía de Cuernavaca, la primera acción que realizará será reducir los salarios de altos funcionarios.

Aseguró que el ayuntamiento de Cuernavaca atraviesa por una crisis económica desde hace tiempo, sin embargo, los salarios de los altos funcionarios como son: el presidente municipal, la sindico, así como el de los regidores y los secretarios, no se han visto afectados.

Urióstegui Salgado señaló que durante la pandemia todos los servidores, aunque no trabajaban cobraban su salario, mientras que la población en general fue obligada a recluirse en sus casas, cerraron los negocios y dejaron de generar ingresos, sin tener un apoyo.

“Creo que es momento de que las autoridades se ajusten el cinturón y haya mejores resultados en la inversión pública”, agregó.

Es por ello que resaltó que no se puede estar en una administración con sueldos altos, cuando no hay dinero para los servicios públicos o la realización de obras públicas en la capital morelense.

“El presidente municipal debe ganar menos y además tiene que justificar que el salario que recibe lo está devengando: tiene que trabajar al máximo de sus capacidades intelectuales y físicas, porque Cuernavaca necesita a personas comprometidas con su desarrollo; pensar en el interés común y no en el bienestar personal”, puntualizó.

Detalló que el presupuesto de la oficina del presidente tiene destinados 41 millones de pesos, mientras que para obra pública se destinan 50 millones de pesos, por lo que señaló que es “ilógico” tener un staff administrativo con un costo equiparado con lo que se invierte en obra pública.

“El presidente debe tener el personal indispensable como puede ser una secretaria y un secretario particular, ahí es donde hay desequilibrios en la administración: no puede gastarse mucho en la manutención de un servidor público y en su área de trabajo, mientras la sociedad está padeciendo la falta de pavimentación o de servicios públicos”, subrayó.

Por ultimo exhortó a todos los aspirantes a un cargo de elección, a no buscar un espacio para enriquecerse, sino la oportunidad de servir a su comunidad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí