30.8 C
Cuernavaca
InicioElecciones 2021Realizará INE debate entre candidatos a diputados por el distrito III en...

Realizará INE debate entre candidatos a diputados por el distrito III en el IMRyT

- Anuncio -spot_img

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Morelos informa que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 218, numerales 1 y 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el próximo 27 de mayo del año en curso, se realizará un debate entre candidatas y candidatos a la Diputación Federal por el principio de mayoría relativa a elegirse en el 03 Distrito Electoral con motivo del Proceso Electoral 2020-2021.

Con base en lo señalado en el artículo 310, párrafo 3, del Reglamento de Elecciones, el Instituto coadyuvará a la realización de debates, previa solicitud que por escrito formulen los partidos políticos, las coaliciones, los candidatos independientes o sus representantes.

Al respecto el Instituto Nacional Electoral, recibió la solicitud por la candidata a la Diputación Federal de MORENA, para la celebración de un debate entre candidatas y candidatos a la Diputación Federal por dicho Distrito.

Ante dicha petición, este 22 de mayo el Consejo Distrital 03 aprobó la realización y formato del debate, el cual tendrá verificativo el jueves 27 de mayo del año en curso, en el horario de 17:00 a 19:00 horas en las Instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión.

Cabe mencionar que, en reunión de trabajo de la Comisión de Comunicación del Consejo Distrital 03, realizada el 17 de mayo pasado, se convocó a las y los representantes de los partidos políticos nacionales, consejeras y consejeros electorales, donde con la presencia de nueve representaciones partidistas, y de las y los consejeros distritales, se concretó el formato del debate a celebrarse entre las candidatas y candidatos a diputados federales.

Con esta actividad, el Instituto Nacional Electoral busca proporcionar a la sociedad la difusión y confrontación de las ideas, programas y plataformas electorales de las y los candidatos. En su celebración se asegurará el más amplio ejercicio de la libertad de expresión, garantizando condiciones de equidad en el formato, trato

Por tanto, el debate será un mecanismo que promueve el voto libre, informado y razonado de la ciudadanía.

La moderación estará a cargo de Guillermo Correa Gómez y Michelle Onofre Díaz, cuyas participaciones deberán ajustarse al principio de equidad y trato igualitario.

El evento a realizarse en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión, el próximo 27 de mayo, es un ejercicio formalmente organizado y aprobado por el Instituto Nacional Electoral en el estado de Morelos.

Se invita a la ciudadanía a seguir este ejercicio a través de las emisoras del Instituto Morelense de Radio y Televisión, así como de la plataforma del INE Morelos.

De igual manera se pondrá a disposición la señal para los medios interesados en transmitir el debate, y el enlace para la reproducción en plataformas digitales; con lo cual este instituto garantiza una mayor difusión de este ejercicio democrático.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí