26.7 C
Cuernavaca
InicioElecciones 2021Propone Mirna Zavala leyes enfocadas al desarrollo y equidad de género

Propone Mirna Zavala leyes enfocadas al desarrollo y equidad de género

- Anuncio -spot_img

La candidata a diputada local por el primer distrito de Cuernavaca del Partido Encuentro Social Morelos, Mirna Zavala Zuñiga, participó la tarde de este lunes en el debate entre candidatos organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

En su presentación, Mirna Zavala explicó parte de su trayectoria en la administración pública y como catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante su primera intervención, la candidata señaló que su compromiso, desde el Congreso del Estado, es apoyar a través de los diferentes mecanismos legislativos, así como del impulso de acciones, programas reales y acompañamiento en la gestión, en temas de seguridad pública y prevención del delito con presupuestos suficientes para dignificar la labor de los elementos de seguridad para que cuenten con la preparación necesaria y fortalecer los esquemas de prevención y sanción del delito.

De igual manera, recalcó la importancia de fiscalizar los recursos públicos a través del Sistema Estatal Anticorrupción.

En cuanto al tema de desarrollo económico indicó que su proyecto busca apoyar a los jóvenes emprendedores, a las pequeñas empresas y sobre todo a las familiares, por tanto, generará las condiciones necesarias para la creación de fuentes de empleo con estrategias para la atracción de inversiones nacionales e internacionales al estado.

Asimismo, abordó el tema del derecho al Aguayo dijo que desde el legislativo, impulsará una reingeniería en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), así como la creación de un convenio con instituciones especializadas en el tema, que pueda analizar y buscar soluciones que resuelvan el problema de este servicio.

En su mensaje final, Mirna Zavala Zuñiga señaló que su proyecto está basado en las necesidades sociales, pero sobre todo en la realidad; asimismo, indicó que los ciudadanos representan la fuerza para hacer que las necesidades sociales se escuchen en una sola voz; para que de manera ordenada y participativa genere las condiciones para recuperar los valores basados en la ética y responsabilidad que derive del trabajo, el respeto y la unión; finalmente, pidió un voto de confianza para su proyecto este 6 de junio.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí