Prevención, mejores salarios y policía cibernética, ejes de seguridad: Honorina

Honorina Estrada Macedo, candidata de Renovación a la alcaldía de Cuernavaca, estableció los ejes rectores de su propuesta en materia de seguridad: prevención del delito, mejoramiento de las percepciones salariales de los agentes (en todas las corporaciones) y la creación de la Unidad de la Policía Cibernética.

En conferencia de prensa, expuso que, a la par, se requiere la participación de la sociedad en su conjunto, generando una cultura de denuncia, con la finalidad de desterrar los fenómenos de la corrupción y la impunidad.

Asimismo, externó que habrá de impulsar también lo siguiente: instrumentación del Mando Metropolitano Coordinado, mecanismos de trabajo bilateral con la federación, estado y municipio; caravanas y ferias de la prevención, acompañadas de un proyecto cultural y deportivo; fortalecimiento salarial y demás.

En ese sentido, afirmó que, de acuerdo con datos oficiales, Cuernavaca es una de las 50 ciudades más “peligrosas”, ubicándose en el lugar 26; las cifras revelan 49.4 casos de homicidio por cada 100 mil habitantes.

En torno a ello, precisó: “No podemos hablar de desarrollo económico, si no garantizamos a los inversionistas una ciudad segura, donde prevalezca la justicia y no el cobro de piso y las extorsiones, y ya ni qué decir de los secuestros”.

Expresó que está “segura de que juntos, sociedad y gobierno, podremos abatir los índices delictivos en la zona metropolitana y, particularmente, en Cuernavaca”; sobre todo, haciendo hincapié en las tareas preventivas.

Al final, Estrada Macedo dijo que sólo así, bajo un esquema mutuo (gobierno-sociedad), se diezmará la espiral violenta y, de esa forma, habremos de “recuperar la tranquilidad” de la capital.