30.8 C
Cuernavaca
InicioElecciones 2021Lorenzo Tenango legislará a favor de las lenguas indígenas

Lorenzo Tenango legislará a favor de las lenguas indígenas

- Anuncio -spot_img

Lorenzo Tenango Ramos, candidato de Renovación al distrito 4, refrendó su apoyo constante hacia las etnias del estado, al crear el Instituto Morelense de las Lenguas Indígenas, que salvaguardaría la tradición oral.

Asimismo, externó que trabajará en torno a la recuperación de las raíces de estas comunidades; sobre manera, porque: “podemos perder 20 lenguas de las 68 que existen en el país”.

De igual forma, adujo que la política “castellanizadora de las instituciones como la SEP, de la sola enseñanza del español, ha tenido un gran impacto, que en muchos casos es irreversible”.

De ahí la “urgencia” de promover la preservación y desarrollo de los dialectos, así como el conocimiento y “disfrute” de la riqueza cultural de Morelos. “hay un abanico de expresiones y movimientos”.

Por ende, enfatizó que, en caso de llegar al Congreso local (a través del sufragio que se deposite en las urnas el 6 de junio), reformará la Ley de Fomento y Desarrollo de los Derechos y Cultura de las Comunidades y Pueblos Indígenas, mediante el fortalecimiento del Programa Estatal de Desarrollo del ramo, para resguardar las tradiciones correspondientes, asignando “más recursos”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí