16.2 C
Cuernavaca
InicioEleccionesLeticia Salgado Peña pide privilegiar la salud en la contienda

Leticia Salgado Peña pide privilegiar la salud en la contienda

- Anuncio -spot_img

Leticia Salgado Peña, dirigente estatal del Partido Renovación Política Morelense, demandó a todos los contendientes asumir una verdadera responsabilidad durante los actos públicos, para salvaguardar la salud de la población.

Ante la posibilidad de que el Organismo Público Local Electoral determine suspender cualquier actividad en campo para contrarrestar los embates de la pandemia, comentó que tanto las “diferentes fuerzas políticas como la ciudadanía” deben establecer una consciencia recíproca: “esto depende de todos…”.

En entrevista, opinó que sería “lamentable” que esta “fiesta democrática” se viera “truncada” a consecuencia de que subestimaran las medidas emergentes: “tenemos que seguir haciendo hincapié con cada uno de nuestros candidatos”, a fin de asumir la “sana distancia”, el uso del cubre-bocas, gel contra bacterias y demás.

En ese sentido, Salgado Peña ponderó que al interior de Renovación existe una estrategia territorial definida: proteger la salud más allá de “demostrar el músculo… Hemos insistido mucho…”.

Expuso que ninguna acción, por mínima que sea, es en vano: “hay que continuar trabajando en ello. Es un llamado a todos…”.

También por otra lado pide combatir la violencia política de género.

Por otro lado, en torno a la reciente dimisión de una candidata, tras haber recibido amenazas, la lideresa afirmó: “es una tristeza”; sobre todo, porque esto es un indicador de que se sigue generando “violencia política de género”.

Al cuestionarle sobre la situación al seno del partido, dijo: “hemos reiterado el apoyo entre nosotros; cuando hablamos de seguridad, hay que hablar de prevención”. Por ende, resumió que no han experimentado este tipo de contingencias: “no ha pasado a mayores. Estamos al pendiente”.

Así, puntualizó que se necesitan generar las “condiciones” en pro de una atmósfera de “civilidad”, así como de respeto y salvaguarda de la integridad física de los competidores: “sea hombre o mujer”, evitando las denostaciones.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí