24.6 C
Cuernavaca
InicioEleccionesGobernador Cuauhtémoc Blanco llamó a respetar los resultados de la contienda y...

Gobernador Cuauhtémoc Blanco llamó a respetar los resultados de la contienda y dijo que ‘como en un partido de fútbol, que gane el mejor’

- Anuncio -spot_img

***Tras acudir a votar en el fraccionamiento Tabachines de Cuernavaca, el mandatario aseguró que dialogará con los alcaldes ganadores

Tras acudir a votar, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a respetar los resultados de la contienda, en los 36 municipios de la entidad y señaló que así como “en un partido de fútbol, que gane el mejor”, refirió.

“Estamos contentos de salir a votar, lo más importante es la democracia, la verdad estoy sorprendido porque hace tres años casi no salió gente a votar y ahora sí, es muy importante. También desearle suerte a los contendientes y como en un equipo de fútbol que gane el mejor, siempre lo he dicho hay que respetar la decisión de los ciudadanos como la respetaron cuando yo gané, en estas elecciones en las que hay para diputados federales, locales y para alcaldes”, señaló.

Blanco Bravo quien iba acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF estatal, Natalia Reséndez y su secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, comentó que en esta elección observó que la ciudadanía está comprometida en participar, por lo que dijo, esta vez, quienes van a ganar son los ciudadanos.

No obstante, aseguró que como ‘siempre lo ha hecho’ va a trabajar coordinadamente con los candidatos que se vean favorecidos con la elección, en los 36 municipios de la entidad, pero principalmente con Cuernavaca, en donde los tres primeros años, se ha mostrado las diferencias con el actual edil, Francisco Villalobos Adán, quien también busca reelegirse.

“Ya te lo he dicho muchas veces, yo no me he peleado con ningún alcalde, ellos se quieren pelear conmigo, yo no voy a caer en provocaciones. Para mí lo más importante es la ciudadanía”, abundó.

Después de hacer una fila de dos horas y media para emitir su voto en la casilla 0380 del Fraccionamiento Tabachines de Cuernavaca, el mandatario morelense emitió un mensaje a los morelenses en el que dijo que la jornada ha ido en paz y sin incidencias mayores, aunque dijo, aún existe la mala práctica de comprar los votos con dinero, ello en alusión a las personas detenidas en Temixco y Atlatlahucan, con despensas, dinero y láminas.

“Es lamentable que pasen estas cosas todavía, (que estén) repartiendo despensas, dinero, yo creo que no se vale porque ¿de dónde proviene ese dinero, quién lo da? La gente está consciente de sus candidatos y como siempre lo he dicho hay que respetar”, abundó.

Más tarde, el mandatario se integró al Centro de Mando, instalado en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) para monitorear y atender en tiempo y forma el desarrollo de los comicios, en tanto se detalló que la jornada electoral se desarrolla de forma segura y sin ningún incidente.

En la entidad fueron instaladas de manera satisfactoria las dos mil 485 casillas asignadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), hecho que coloca a Morelos como uno de los pocos estados donde se pudo cumplir con la instalación del 100 por cierto.

El Centro Móvil con enlace directo al C5 realiza recorridos en los municipios para monitorear la actividad en las sedes donde se emite el sufragio; mientras que se mantiene la cobertura por aire a través del helicóptero, para vigilar todo el territorio.

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí