24.6 C
Cuernavaca
InicioElecciones 2021“Curro” propone leyes “sólidas”contra los agresores de mujeres

“Curro” propone leyes “sólidas”contra los agresores de mujeres

- Anuncio -spot_img

Consciente de que las mujeres siguen sufriendo violencia de todo tipo, Francisco José Rodríguez Longar, candidato de Renovación al séptimo distrito, se pronunció por crear leyes “más sólidas” en la materia.

Se trata, adujo, de fortalecer la integridad de la población femenina, más allá de las promesas y los discursos “repetitivos”, que nada aportan. La sociedad “está cansada” de que este fenómenos siga creciendo.

Agregó que Cuautla es un municipio que posee Alerta de Violencia de Género (desde el 2015); de ahí la necesidad de propiciar consensos y erigir normas “más duras” en contra de quienes cometan estas infracciones.

Recién, el famoso “Curro” estuvo presente en la colonia “Narciso Mendoza”, donde encabezó una reunión con amas de casa, lideresas sociales y trabajadoras, quienes manifestaron la inseguridad en la que viven, la cual continúa al alza.

En tal sentido, asumió el compromiso de (en caso de llegar al Congreso local) impulsar políticas públicas en materia de seguridad; en específico, propone: que los cuerpos policiacos “retornen” al municipio. “Pretendemos mejorar la protección de todos…”, en función de que la autoridad local es la que mejor conoce este diagnóstico.

Agregó que los embates del crimen han aumentado; los habitantes ya no tienen confianza cuando salen a caminar: “hay una incertidumbre y un temor generalizados, que no nos permiten convivir como familias en los espacios públicos”.

Acotó que una de sus principales propuestas es acrecentar las acciones en pro de la prevención; a través de ésta, es factible erigir políticas “responsables” que mejoren la calidad de vida. En resumen, reducen los actos de la delincuencia.

Al final, comentó que continuará con los recorridos sobre las calles de la “Heroica”, socializando sus compromisos de campaña en los ámbitos de salud, economía, empleos “dignos”, educación, medioambiente y otros.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí