24.6 C
Cuernavaca
InicioEleccionesCon drones y tecnología de punta José Luis Urióstegui buscará combatir el...

Con drones y tecnología de punta José Luis Urióstegui buscará combatir el robo de autos en Cuernavaca

- Anuncio -spot_img

El candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, informó sobre la estrategia de seguridad que implementará en la ciudad una vez llegando a la alcaldía acompañado del la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

El abanderado del PAN explicó que una de sus propuestas para mejorar la seguridad es el uso de alta tecnología como los drones de vigilancia, que servirán para detectar a los delincuentes y dar seguimiento al robo de vehículos, delitos que son los más comunes en la ciudad.

«Lo que buscamos con el uso de tecnologías en la vía pública es observar si hay personas, si hay vehículos sospechosos, con las imágenes de alta definición, esto permitirá que tengamos una respuesta inmediata, sin usar vehículos que son costosos y en ocasiones no entran a lugares como barrancas y los drones no tienen problema con la movilidad».

Por su parte, Mario Crosswell Arenas, Director General de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados OCRA, informó que Morelos es el estado con mayor índice de robo de vehículo, asegurando que esto es producto de la falta de estrategia de seguridad.

«Realmente Morelos deja mucho que desear, es uno de los estados que tiene el promedio de robo de vehículo más alto del país, con un 72%, o sea más de 10 carros robados con violencia, lo mismo genera lesiones, homicidios, es decir, una inseguridad que verdaderamente es alarmante».

El candidato del PAN-PSD recordó que otra de sus propuestas es la implementación de cámaras de seguridad de alta definición en calles de la ciudad, ya que aseguró el número de cámaras instalado actualmente es insuficiente para vigilar y proteger a los ciudadanos de Cuernavaca.

José Luis Urióstegui finalizó asegurando que esta nueva estrategia de seguridad ayudará a inhibir los delitos en el municipio de Cuernavaca de manera rápida y eficiente.

José Luis Urióstegui probando los drones que incluso entran a espacios donde los policías no tienen fácil acceso.
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí