25.1 C
Cuernavaca
InicioEleccionesCon 30 mil votos de diferencia ganaría Argüelles en Cuernavaca

Con 30 mil votos de diferencia ganaría Argüelles en Cuernavaca

- Anuncio -spot_img

• De las Heras Demotecnia revela que es poco probable que las tendencias cambien

Jorge Argüelles Victorero, candidato a presidente municipal de Cuernavaca por Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza, se levantaría con el triunfo con más de 30 mil votos de diferencia sobre su más cercano competidor. Así lo declaró Rodrigo Galván De la Heras, director general de la empresa encuestadora De la Heras Demotecnia, misma que la semana pasada publicó una encuesta sobre la elección de la capital morelense.

Galván De la Heras declaró que en su encuesta de la semana pasada, el morenista Jorge Argüelles lidera la elección con 41% de la intención del voto, en tanto que el panista José Luis Urióstegui se ubica en segundo lugar con 23% de las preferencias; agregó que los datos anteriores indican que la ventaja del abanderado de Morena es de 18 puntos porcentuales, porcentaje que equivale a 30 mil votos, cifra que es muy alta para una ciudad como Cuernavaca.

“Los datos de la encuesta que publicamos la semana pasada sobre la elección en Cuernavaca son muy consistentes; provienen de una encuesta hecha en vivienda que son las indicadas en procesos electorales; tendría que pasar algo realmente extraordinario y fuerte para que las tendencias cambiaran, pero eso se ve muy difícil en el caso de Cuernavaca”, precisó el director de la encuestadora De las Heras Demotecnia.

El director general de la empresa encuestadora De la Heras Demotecnia aclaró que si bien las encuestas no son “bolitas de cristal”, hay inercias electorales que son difícil de cambiar por el margen tan amplio de diferencia que hay entre un candidato y otro como es el caso de la elección en Cuernavaca.

De las Heras Demotecnia —empresa con 30 años de experiencia en aplicación de encuestas— realizó el estudio demoscópico en vivienda, con una muestra de 800 personas mayores de 18 años y con credencial de elector, la encuesta tiene un 95% de confianza y un error de más / menos 3.5%.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí