14.7 C
Cuernavaca
InicioEleccionesCandidatos y candidatas omiten la erradicación de violencia hacia las mujeres en...

Candidatos y candidatas omiten la erradicación de violencia hacia las mujeres en Morelos: Jessica Ortega

- Anuncio -spot_img

La dirigente de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz señaló que únicamente hay un partido que encabeza la agenda de violencia hacia las mujeres y el brindar mayor seguridad en los municipios y es dijo, Movimiento Ciudadano, ya que ni los candidatos y las candidatas han puesto su proyecto al respecto.

“Desafortunadamente no todos los candidatos ni las candidatas están llevando la agenda pendiente de las mujeres hacia un espacio visible, MC ha hecho un trabajo con muchas organizaciones de la sociedad civil para sacar esas propuestas y aquí en Cuernavaca, las diputadas y diputados sí se están comprometiendo con esa agenda, desde las diputaciones federales las vamos hacer visible”, señaló.

Los asuntos que han olvidado en esta contienda, es la erradicación de la violencia de género, pues Morelos ocupa los primeros lugares en feminicidios, “poco se ha hecho”, expresó.

Asimismo, consideró que no basta con hacer un informe, se necesitan acciones concretas para que las mujeres puedan caminar con confianza en la entidad.

“Es un panorama lastimoso para las mujeres, marzo fue el mes más violento para las mujeres y en todo lo que llevamos de la pandemia, cuando es el mes de la mujer, esto de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo”, abundó.

Jessica Ortega mencionó que buscan rescatar a Morelos, de las malas decisiones en las que han incurrido los políticos y de las malas administraciones. Y, el procurar que los espacios de decisiones sean ocupados por morelenses.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí