Disminuyen aforos en Guerrero por cambio de semáforo a rojo

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 27 de enero del 2021.- Se reducirá la movilidad en todo el estado con la finalidad de bajar los índices de contagio de Covid ante la inminente declaración de semáforo rojo en la entidad.

Este miércoles por medio del periódico oficial del estado de Guerrero si dieron a conocer la reducción de aforos totales en distintos negocios y lugares públicos para todo el estado.

En el documento oficial se hace constar que el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios abiertos o cerrados, además que es necesario reducir la movilidad en todas las regiones.

Por esa razón, solo se permitirá un 30 por ciento de capacidad en hoteles, al igual que en playas, clubes de playa, balnearios, yates de recreo, servicios náuticos, deportes acuáticos y albercas públicas.

En el transporte público solo se permitirá un 50 por ciento de su capacidad, y el uso de cubrebocas será obligatorio tanto para choferes como para pasajeros, porcentaje que también será aplicado en mercados y tianguis; en tanto en supermercados, almacenes, barberías y estéticas solo se permitirá el 30 por ciento de su capacidad, al igual que en gimnasios, bancos y dependencias judiciales, donde solo se atenderá con previa cita.

Vía: El Financiero