Para contribuir a garantizar el derecho a la protección de la salud de niñas y de niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec proporcionó servicios médicos a estudiantes del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia Cerro de la Corona.
A través del programa, implementado el pasado lunes 22 de marzo, el organismo público del gobierno municipal dispone de acciones de prevención y seguimiento de la salud bucal, nutricional, detección de enfermedades por temporada, psicología pediátrica, así como terapia de lenguaje.
Para proteger la salud de los menores y abonar al ejercicio pleno de sus derechos, el Sistema DIF Jiutepec ha puesto en operación diferentes programas como el “Comedor comunitario rodante” a través del cual se acercan raciones alimentarias a niñas y niños en situación vulnerable.
El organismo municipal proporciona atención prioritaria a las personas, las familias o los grupos prioritarios, brindando servicios básicos en materia de asistencia social para los integrantes de la comunidad jiutepequense que se encuentren en una condición de desventaja.
Los programas implementados por el gobierno municipal y sus organismos descentralizados son públicos, ajenos a cualquier partido político; queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en los mismos. Material de carácter informativo para la población.