Por: Martha Casas
Durango, Dgo – Las fuerzas armadas realizaron un fuerte despliegue militar en la comunidad de El Durazno, en el municipio de Tamazula, Durango, donde se habla de la búsqueda de «El Guano», hermano de «El Chapo».
En el operativo se usó una gran artillería militar, hasta ocho helicópteros y un número importante de unidades y de manera extraoficial se dice que hay cuando menos una decena de personas, entre los que se ubicaría una pieza pesada del cartel de Sinaloa.
Algunas versiones apuntan que desde la mañana hubo algunos choques entre hombres armados y militares, y que esto se debe a la búsqueda del hermano del Chapo Guzmán, Aureliano Guzmán Loera, conocido como El Guano, quien operaba en la región.
Cuando menos 200 efectivos habían entrado por el Estado de Sinaloa hasta Tamazula; los hechos se registraron en la comunidad de El Durazno, donde se reportan varios inmuebles que han sido asegurados, entre ellos un hotel y varías casas.
De acuerdo algunos testimonios de los habitantes, es el segundo día con presencia de la fuerzas militares.
Tamazula es una región de las quebradas que pertenece a Durango, se encuentra justamente en la colindancia con Sinaloa, es parte del Triángulo Dorado de la droga, y uno de los principales lugares donde opera el cartel de Sinaloa.