Morelos se posiciona como anfitrión del Turismo Deportivo

● Recibe el estado a 246 tenistas nacionales

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, dio a conocer que del 6 al 22 de noviembre se llevó a cabo la clausura del Torneo de Tenis “Copa Coral”, en su edición 2020, evento que reunió a tenistas del todo país y colocó al estado entre los primeros lugares a nivel nacional en el segmento de turismo deportivo.

La entidad es idónea para realizar este tipo de eventos debido a su ubicación estratégica y cercanía con el centro del país, así como por su infraestructura y red de instalaciones deportivas, lo cual posiciona a Morelos como anfitrión de eventos deportivos de primer nivel.

Al torneo amateur se dieron cita 246 tenistas, que participaron en las once categorías: Singles; A, B, C, D; dos categorías Juniors Singles (10 años y 14 años); una categoría Femenil Dobles; y cuatro categorías Dobles Varonil: AB, B, C Y D; siendo campeón de la categoría “A” José Antonio Rodríguez, originario del estado de Chiapas.

Se resaltó el compromiso que la actual administración tiene para brindar mayor seguridad a sus visitantes, con el cumplimiento de los protocolos de salubridad establecidos por las autoridades federales, destacando a Morelos como uno de los destinos turísticos confiables frente a la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Se entregó a los ganadores una escultura de barro, hecha por artesanos morelenses, y expresó que a pesar de haber sido un año difícil por la contingencia sanitaria, la realización de eventos deportivos en la entidad forma parte de la estrategia que el Gobierno del Estado impulsa para diversificar la oferta turística, lo que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la economía local, generando un impacto positivo.