18.1 C
Cuernavaca
InicioDeportesImpulsa INDEM campeonato regional de fisicoconstructivismo

Impulsa INDEM campeonato regional de fisicoconstructivismo

- Anuncio -spot_img

• Atletas de Morelos, Guerrero, Ciudad de México y Estado de México buscaron conseguir su boleto a la etapa nacional

Morelos fue anfitrión de la segunda Copa Morelense “Selectivo Regional al 6° Mr. México 2020”, evento que rompió record de inscripciones en un campeonato de categorías principiantes y novatos, pues 198 fisicoconstructivistas se dieron cita en el ‘Cine Morelos’ para competir en definición de masa muscular.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, al comentar que la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF) confirmó la participación de 198 atletas, ramas varonil y femenil, de los cuales 50 participaron por Morelos, y 148 por Guerrero, Ciudad de México y Estado de México.

“Hubo registro en 17 categorías, los campeones absolutos recibieron una copa, los primeros tres lugares trofeo y medalla, mientras que los 4tos y 5tos también fueron reconocidos con medalla; todo lo anterior fue facilitado por el INDEM, ya que la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Morelos (AFFEM), está debidamente constituida y reconocida por el Instituto del Deporte”, detalló Pasos Herrera.

El titular del INDEM mencionó que los campeones absolutos fueron: Samanta Cervantes (Guerrero – bikini wellness novatas), Quétzali Miranda (CDMX – bikini wellness principiantes), María Guzmán (CDMX – bikini principiantes), Roberto Luna (EDOMEX – Men´s Physique Principiantes), Mauricio Cortés (EDOMEX – Men´s Physique Novatos), Erick Castro (CDMX – Físico Varonil Novatos), y Fernando Armenta (Guerrero – Físico Varonil Principiantes).

Por su parte, el presidente de la AFFEM, Raúl Martínez Castillo, externó que los primeros cinco lugares de cada categoría clasificaron al ‘Mr. México 2020’, mismo que será el próximo fin de semana en el ‘Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera’, en la Ciudad de México, y que los morelenses que obtuvieron el aval para participar son: César Guerrero, Gabriel Urueña, Alejandro Briones, Rosa Mejía, Ilse Castañeda, Arianna Méndez, David Martínez, Jesús Urióstegui, Marco Ubirta, y Alberto Gallardo.

Por ultimo Osiris Pasos destacó que en este evento también estuvo Marco Cabezas, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Ciudad de México y vicepresidente de la especialidad en Norteamérica.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí