fbpx
22.3 C
Cuernavaca
InicioDeportesCuauhtémoc Blanco abandera a deportistas morelenses rumbo a los Juegos Nacionales CONADE...

Cuauhtémoc Blanco abandera a deportistas morelenses rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022

- Anuncio -spot_img

 

• El mandatario estatal reiteró a los atletas y entrenadores que tienen todo el respaldo por parte de su Gobierno, además de llevar gastos pagados y acompañamiento por parte de autoridades del Indem

• La delegación participará con más de 250 mujeres y hombres en 21 disciplinas, distribuidas en cinco entidades del país

La delegación de morelenses seleccionados para los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), fue abanderada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien durante la ceremonia los convocó a “hacer un juego limpio”, y dar lo mejor en sus encuentros para ganar los primeros lugares.

Esta justa deportiva es la más importante en la República Mexicana para el sector juvenil, y se realizará a partir del 01 de junio y hasta mediados de julio en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

Para dichas competencias, Morelos tendrá participación de más de 250 mujeres y hombres en 21 disciplinas, entre ellas, ajedrez, aguas abiertas, atletismo, bádminton, básquetbol 5×5, básquetbol 3×3, boxeo, ciclismo, golf, handball, levantamiento de pesas, karate, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, rugby, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y triatlón.

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró a los deportistas y entrenadores que tienen todo el respaldo por parte de su Gobierno, por lo tanto, serán apoyados con los gastos del viaje, traslados a las competencias, hospedaje, y uniformes. Asimismo, anunció incentivos económicos para medallistas, como ha sucedido en las ediciones anteriores.

“Hoy ustedes tienen una gran oportunidad para defender al estado de Morelos, entonces prepárense y diviértanse en las competencias; aprovecho para agradecer a los entrenadores y padres de familia por impulsar a sus hijos en el deporte”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), puntualizó “estaremos hombro a hombro con los deportistas, iremos a cada una de las sedes viendo y velando porque no se preocupen por nada, más que por luchar y ganar, les deseo el mejor de los éxitos, llegó el momento de competir”.

Tabata Alexandra Morales Rojas, deportista en la disciplina de boxeo, mencionó “demostremos el coraje aprendido durante el tiempo estando en el deporte, por eso dejemos sangre, sudor y lágrimas en cualquier competencia, demos el alma y compitamos con el corazón, porque a fin de cuentas de eso también estamos hechos… con mucha convicción les expresamos que vamos a representar dignamente a nuestro estado”.

Joel Rodríguez Flores, entrenador de natación y aguas abiertas, destacó “es importante enfatizar que el gobernador Cuauhtémoc Blanco y Germán Villa, se han caracterizado por apoyar y promover el deporte en nuestra entidad de manera incansable, reciban un sincero agradecimiento y reconocimiento por su labor, muchas gracias”.

Posteriormente, se llevó a cabo el juramento deportivo por Omar Emiliano García, quien consiguió su boleto en disciplina de atletismo.

A este evento acudieron titulares de secretarías, Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Isaac Terrazas García, director de Desarrollo del Deporte del Indem, así como integrantes de la LV legislatura del Congreso local.

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí