Por: Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 6 de junio del 2021.- Los dirigentes de los partidos PRI y PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, a respetar la voluntad del pueblo y los resultados de las elecciones de esta jornada.
Ambos líderes partidistas indicaron que hasta el momento no se han reportado incidencias graves en el proceso, que puedan poner en riesgo la elección.
Mencionaron que ambos partidos cuentan con representantes de casilla y representantes generales en el 95 por ciento de las casillas, por lo que aseguran que contarán con los resultados de las casillas de manera pronta para tener los datos de la elección en corto plazo.
Consideraron que luego de que fueron subsanadas las inconsistencias y complicaciones del PREP, confían en su operación y funcionalidad al 100 por ciento y que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregará buenas cuentas.
Sin embargo, recordó que el único conteo válido para declarar triunfadores en las elecciones es el conteo físico que se lleva a cabo en las casillas, y que es el único a traviesa del cual se confirma la voluntad del pueblo.
Durante la conferencia a la que convocaron a los medios de comunicación, los dirigentes partidistas pidieron a los simpatizantes y militantes de la alianza no caer en provocaciones por parte de otros partidos en el transcurso de la jornada electoral.
“No respondan a agresiones, el triunfo de Guerrero está a la vista y no hay que ponerlo en riesgo por ninguna circunstancia», fue el llamado.
Se dijeron confiados en que los resultados van a favorecer a los candidatos de la alianza, como es el caso de Mario Moreno Arcos, aspirante a gobernador, por el tipo de campaña que realizaron “cercana al pueblo, recorrimos el territorio y siempre hubo propuestas antes que descalificaciones”.
Finalmente, coincidieron en que quienes descalifican la elección desde ahora es porque tienen nervios y están vaticinando resultados que no les favorecen.