Luego de protestas y bloqueos de los vecinos de la colonia, finalmente el problema se solucionó.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que el pozo «El Mogote», que abastece a la colonia Los Patios de la Estación, ya se encuentra en operación desde la tarde de este miércoles, por lo que el suministro de agua comenzará a restablecerse de manera paulatina, conforme a los tandeos establecidos, toda vez que se concrete el llenado de las tuberías.
El Director Operativo del SAPAC, Dante Figueroa, destacó que, en cumplimiento con los acuerdos realizados, ayer por la tarde, con los vecinos de la zona, esta mañana se iniciaron las maniobras de extracción del equipo antiguo y, posteriormente, la instalación de la nueva bomba.
Destacó que el personal de mantenimiento trabajó a máxima capacidad, para concluir con las labores en un tiempo menor al previsto.
Dante Figueroa, subrayó la importancia de este nuevo equipo, que además de garantizar el restablecimiento del servicio, permitirá mejorar la presión del agua en la zona, beneficiando directamente a los usuarios.