A pocos días de las elecciones en Morelos, el candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la alianza PAN-PSD, José Luis Uriostegui Salgado, aseguró que la contienda por la capital del estado se cerró a dos participantes, es decir, él y el aspirante por la coalición Morena-PES-NA, Jorge Argüelles Victorero.
Uriostegui Salgado consideró que el resto de los 17 participantes, “están muy atrás” en los números, ello con base en mediciones y encuestas que han hecho en su equipo de campaña, por lo que previó que conforme avancen los días, la competencia entre su proyecto y el de hasta ahora diputado federal serán los protagonistas finales de la elección.
“En un poco más de 20 días se ha perfilado una competencia entre dos opciones. Las otras (opciones) están muy atrás. La gente tendrá que definir a través del voto útil a cual de esas dos quiere», añadió.
Cuernavaca tiene 17 aspirantes a la presidencia municipal, entre ellos, dos mujeres. Entre las proyectos más visibles están los de Uriostegui y Argüelles, pero también los del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal por Fuerza por Mexico este último se ha valido de los resultados que dio en su primera gestión como edil 1997-2000.
A este grupo están sumados los aspirantes del PRI, Cipriano Sotelo Salgado y del PRD, Jorge Arizmendi. El primero abogado reconocido de Morelos y el segundo, conocido profesor, exdiputado local y empresario de la educación. Así como también la aspirante que encabeza la agenda de género, Honorina Estrada Macedo, de Renovación Política, partido de reciente creación.
«El rescate de Cuernavaca es una responsabilidad de la gente de Cuernavaca, así que en el voto útil la gente tendrá que definir cual es el proyecto que quiere, y me parece que lo que la gente quiere es que en Cuernavaca gobierne un cuernavaco», reiteró.