Por: Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 13 de junio del 2021.- En lo que fue su primer entrevista como gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda anunció que el combate a la corrupción será una de las primeras acciones a realizar en lo que será la primer administración estatal dirigida por una mujer.
Expresó que su campaña fue incluyente, a ras de piso, cercana a la gente; un movimiento alegre y de unidad”, lo que abonó a su triunfo.
La gobernadora electa, de 39 años de edad, hizo un llamado a todos los actores políticos a la unidad y la conciliación de Guerrero, “porque necesitamos trabajar juntas y juntos”.
Sin dar nombres, Salgado Pineda mencionó que los integrantes de su gabinete serán “los mejores hombres y mujeres, que los caracterice la honestidad. Será un gobierno que se va a regir bajo directrices ideológicas como son: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Guerrero, y siempre conducirse con honestidad”.
Agregó que serán los mejores perfiles, quienes tengan capacidad, pero sobre todo la voluntad y amor por el estado de Guerrero, quienes participarán en el Gobierno de la morenista.
¿Ya hay nombres?, se le cuestionó. Y respondió que aun no, “pero sí tenemos las características. Sabemos bien los perfiles de quienes aspiren a estar en el gobierno del estado de Guerrero”.
Sobre las primeras acciones que realizará como gobernadora, Evelyn Salgado dijo que serán combate total a la corrupción, “vamos a arrancar de raíz a la madre de todos los males, que es la corrupción”.
Mientras que en el rubro de seguridad, adelantó que se atacarán las causas de la violencia, “existen muchas acciones como prevención del delito, mejorar los salarios para los policías, tenemos muchas acciones por emprender, pero primero acabaremos con la corrupción”, insistió.
Finalmente, dijo que no ha tenido acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “estamos en espera de un encuentro”.