Por: Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 1 de mayo del 2022.- Con un evento cargado de emociones, risas, entusiasmo y lágrimas, en Chilpancingo se llevó a cabo el primer Festival de Trova titulado «Víctor Manuel Rodríguez», en honor a un trovador que ya murió, pero vive entre los intérpretes guerrerenses de ese género musical y quienes lo aplaudieron en sus presentaciones, en reconocimiento a los más de 20 años de trayectoria.
El evento se llevó a cabo en el Teatro María Luisa Ocampo de Chilpancingo este domingo con la presentación de César Maldonado, Cristian Ortiz, Kopani Rojas, Jossi Gallegos, Mar Morales, Miriam Teresa, Ricardo Klimek, Alejandro Correa, Delfino Ambrosio, Víctor Adán, Oscar Mena, Lenin Fernández, Armando Díaz y Tony Castañeda, quienes uno a uno fueron interpretando sus canciones.
Los temas que se escucharon fueron varios como Besos usados, La Libertad, Mi Corazón, Bella, En espera de tu Sol, Duerme, temas de la autoría de algunos trovadores guerrerenses y éxitos de los máximos exponentes de ese género musical.
En el encuentro de trovadores estuvo presente como invitada especial la viuda del homenajeado Erika Treviño y sus hijos Víctor Manuel y Erick, ante quienes todos los artistas reconocieron la amplia y exitosa trayectoria de uno de los integrantes de los llamados «Trovarangers’.
También se contó con la presentación del trovador español César Maldonado, quien estuvo acompañado por la violinista Ana Marina Lao.
Es la primer ocasión en que se reúnen tantos trovadores, en donde fue destacada la participación de las mujeres guerrerenses intérpretes de la trova.
