***José Luis Urióstegui conversó con vecinas, vecinos y locatarios, escuchando sus inquietudes y necesidades, reafirmando su compromiso de gobernar con sensibilidad y cercanía a la ciudadanía
En el marco de la celebración del Día del Comerciante, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, recorrió el Mercado Adolfo López Mateos (ALM) para felicitar a las y los comerciantes por su esfuerzo y dedicación al trabajo que realizan a diario.
Durante su visita, el alcalde reafirmó su compromiso con la mejora de las condiciones de los espacios laborales, subrayando la importancia de proporcionar entornos dignos que favorezcan el bienestar de las y los trabajadores y locatarios, al mismo tiempo que contribuyan al desarrollo económico local.

Señaló que, los mercados son el corazón de las ciudades. Son espacios de intercambio, historia, tradición y, sobre todo, de comunidad. “Es importante apoyar a las y los comerciantes para que prosperen en sus negocios, mientras que fomentamos que las familias cuernavacenses elijan estos mercados para sus compras diarias. De esta manera, fortaleceremos la economía local y el tejido social de la ciudad”, expresó el alcalde.
Urióstegui Salgado tuvo la oportunidad de dialogar directamente con vecinas, vecinos y locatarios, escuchando de primera mano sus inquietudes y necesidades. Esta interacción cercana es parte de su compromiso por gobernar con sensibilidad y atención a la ciudadanía, y una muestra del enfoque inclusivo de su administración.
Antes de despedirse, aprovechó esta visita para compartir con las y los comerciantes una gran noticia, el próximo año se lanzará un programa de apoyo social dirigido a reactivar económicamente los mercados de la capital. Este programa tiene como objetivo mejorar la infraestructura, generar nuevas oportunidades de negocio y ofrecer un respaldo directo a quienes más lo necesiten, particularmente a los pequeños comerciantes, en un esfuerzo por fortalecer el desarrollo económico local.
Con acciones como estas, el Ayuntamiento de Cuernavaca trabaja para que los mercados de Cuernavaca sean espacios más modernos, seguros y competitivos, al mismo tiempo que se preserve el legado de tradición y cultura que representan para la ciudad.
