A primera hora de este 12 de septiembre, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento, así como Guardia Nacional y Personal del Centro de Emergencias y Contingencia Ambiental del estado; acudieron a la emergencia de un deslave en la carretera que comunica al poblado de Buenavista del Monte.
En coordinación y con apoyo de una retroexcavadora de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, se realizaron trabajos para el retiro de tierra, piedras y ramas para liberar la vialidad.
Estando en la zona, se informó que otro deslave se había registrado en la zona, por lo que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudió a la zona informando que se trataba de un deslave de paredón, así como de dos árboles colapsados, así como de piedra roca.
De acuerdo a la Coordinación Municipal de Protección Civil, consecuencia de las fuertes lluvias existe el riesgo de otros deslaves en la zona que pueda ocasionar riesgo hacia caminos y la carretera que también comunica a municipios del Estado de México.
La zona es monitoreada por parte de Pilotos Drone de la SEPRAC, así como de personal de Protección Civil de Cuernavaca para informar y prevenir algún incidente en la zona.
Se reitera que la Central de Emergencias C4 Cuernavaca a través de la línea 777 312 12 74, está disponible las 24 horas para atender los llamados de auxilio que realice la población.