Luego de que sus familiares lo habían reportado como desaparecido, Arturo Flores Bautista, candidato a síndico por el partido naranja, en el municipio de Landa de Matamoros, fue encontrado sin vida este fin de semana, por una presunta deuda por narcomenudeo; el cuerpo fue encontrado en un paraje conocido como «La pilas».
Con base en información de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) ya se encuentra detenido el presunto homicida y fue puesto a investigación de las autoridades.
La FGEQ señaló que con el avance de la indigatoria se asociaron más relaciones previas entre dicha persona y el fallecido, todas orientadas a un tema de drogas que el occiso tenía pendiente.
El presunto homicida es Emmanuel Trejo Ramirez que es hermano del cadidato a la presidencia municipal de la demarcación por el partido Revolucionario Institucional (PRI), Jhonatan Trejo Ramirez.
La dependencia declaró, en este sentido, que dicho homicidio no tiene origen político alguno, en tanto, el acusado cuenta con antecedentes con ilícitos tales cómo amenazas, fraude y lesiones dolosas.
De acuerdo con el resultado de la necropsia, la causa de la muerte fué por traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego.