Moroleón.- La candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago de 61 años, fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un mitin de campaña.
Versiones indican que hombres abordo de dos camionetas pick up, una roja y una negra, además de cuatro sujetos en motocicletas con armas largas, fueron los que perpetraron el ataque armado que además dejó un hombre y una menor de edad lesionados.
Aunque al momento ninguna autoridad oficial lo ha confirmado, fuentes cercanas al hecho confirmaron el suceso.
La candidata había publicado un video minutos antes de su ejecución cuando se encontraba en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón.
Había convocado a través de sus redes sociales a los habitantes de La Manguita, El Ombligo de Pájaro para que la acompañaran a su acto de campaña y fue justo cuando visitaba esas comunidades cuando hombres desconocidos llegaron y abrieron fuego contra ella.
Este ataque se registra a escasos días de que el candidato a diputado federal por el PRD-PRI, Juan Guzmán, fue atacado cuando viaja con parte de su equipo por un bulevar de este mismo municipio.
Confirman y lamentan el suceso
El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, confirmó el suceso y lamentó el crimen. Esto lo manifestó a su cuenta de twitter, donde también envió su solidaridad a sus deudos.
Justamente ayer, aseguró que los candidatos afines a su partido político son hostigados y violentados en varias zonas de la República Mexicana por el crimen organizado.
“No tengo el dato final (sobre el número de candidatos, que han declinado por las presiones políticas y delincuencia organizada), pero evidentemente hay una presión particularmente en varios territorios del país donde el crimen organizado está hostigando y violentando a nuestros candidatos y candidatas”, declaró.
La Secretaria de Gobierno, Libia Denisse Muñoz Ledo, también expresó una postura en la red social, en la que condenó el asesinato de la abanderada de MC y advirtió que seguirían las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Vía: Periódico El Correo