Por: Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 10 de abril del 2020.- Este viernes el Gobierno del Estado de Guerrero inició el programa de limpieza, y sanitización es avenidas, parques, mercados, hospitales, centrales de autobuses, sucursales bancarias y demás espacios públicos, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
Las brigadas de limpieza realizan el lavado de las calles principales de la ciudad con agua y cloro y esparcieron químicos para evitar la propagación del Covid-19.
Dichas acciones se llevaron a cabo de manera coordinada con el ayuntamiento de Chilpancingo, simultáneamente se realizó en el resto de los municipios.
Armando Soto Díaz, subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, encabezó la brigada y explicó que ese programa también contempla el perifoneo en calles con patrullas de la policía estatal, para invitar a la población a quedarse en casa, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y cuidar a los adultos mayores y demás personas vulnerables.
En esa tarea, de manera coordinada participaron las secretarias de finanzas, de salud, de seguridad pública y tránsito estatal, así como varias dependencias del ayuntamiento capitalino.
Las brigadas, debidamente equipadas, van a limpiar y Sanitizar las principales calles y avenidas de toda la ciudad, de manera frecuente, así como mercados, centrales de autobuses, hospitales y sucursales bancarias.
El funcionario estatal insistió en el llamado a la población de mantenerse en casa, no hacer caso a la información falsa y estar atento a los comunicados que emitan las dependencias de Gobierno en torno a la contingencia sanitaria del Covid-19.